«Que grata noticia nos ha parecido la del jugador Mortero, ya que hasta los momentos ha sido el único jugador que ha anotado 4 o más goles, en cuatro equipos. Patricio Rubio se acercó a su marca, diciendo lo siguiente:” me encuentro muy contento por él”.

Esta es una grata noticia para todos los fanáticos del futbol chileno profesional, con la participación histórica ante el encuentro con Sporting Cristal. Patricio Rubio se ha convertido en el sexto chileno que anota un “póker”, en tres equipos distintos.

Tenemos del conocimiento de la historia del futbol profesional chileno, que existió un jugador quien realizo la misma hazaña en 4 clubes. Este es el caso del jugador Jorge Aravena.

Este gran jugador tiene un gran record, esta noticia la dio a conocer AS Chile. El gran Mortero anoto en tres ligas distintas las cuales fueron: Chile, Universidad Católica, España y Colombia.

Jorge Aravena nos dijo lo siguiente: “Me siento muy contento y realizado, es un record que no me lo esperaba, después de 25 años de mi retiro. Es una satisfacción para toda mi familia, mis hijos y mis nietos, así se expresó el actual entrenador de Deportes Valdivia.

Estas marcas siempre van acompañadas de ciertos incentivos para todos los jóvenes que desean estar en el mundo del balón pie. Esto es un vivo ejemplo ya que las nuevas generaciones se esforzaran cada vez para llegar a romper dichos record.

También destaco la gran hazaña que realizo el joven Patricio Rubio, en realizar esta anotación como un gol imposible. Este nombre salió a relucir por la FIFA directamente ningún medio de comunicación lo dio a conocer.

También resalto lo siguiente: “este record para el es un orgullo inmenso, ni el jugador Ivan Zamorano no lo pudo hacer en un partido en España, yo si lo pude hacer en Valladolid.

Para ese momento nuestro jugador era volante, se encontraba muy lejos del arco rival, mientras que el jugador Zamorano era centro delantero. En Colombia realice 5 goles en un partido ante el Tolima, toda una hazaña.

En relación con la participación de Patricio Rubio, el jugador que se ha convertido como el primer chileno que anoto un “Póker”, en la Copa Libertadores, se refiere el ex jugador Jorge Aravena, que se siente inmensamente feliz y orgulloso por este acontecimiento.

Felicita a Rubio y al entrenador Francisco Bozan. Felicidades.»