«Cuando Universidad de Chile derrotó por tres goles a cero a Huachipato la semana pasada, parecía que esto serviría para que los azules lograran superar todos los problemas que han tenido durante este comienzo de torneo.

Sin embargo, las falencias en los universitarios volvieron de la peor manera posible, con una nueva derrota. En cuatro duelos en el campeonato, los azules ya suman dos derrotas, la de esta tarde ante Unión Española y hace dos semanas ante OHiggins.

Cerca de 30 mil personas fueron testigos de cómo Unión Española logró dar vuelta el marcador, luego de que la primera cifra fuera marcada por Matías Rodríguez a los 38 de la primera mitad. Con el marcador a su favor, se pensó que Universidad de Chile lograría manejar de mejor manera el juego del compromiso, sin embargo, la segunda mitad fue en mayor parte favorable para Unión Española, quienes aprovecharon las grandes falencia defensivas entregadas por los azules.

La igualdad transitoria fue marcada por Yulián Mejía, quien tras haber ingresado en la segunda mitad, aprovechó una débil marca de Rafael Caroca para desde larga distancia, marcar un verdadero golazo.

El gol definitivo de la victoria de Unión Española llegó de un despeje largo de Sánchez, el cual tras ser recibido por la defensa de Universidad de Chile, un mal pase hacia atrás de Matías Rodriguez permitió que Mauro Caballero a los 88 minutos, lograse derrotar a un Johnny Herrera que contó con cierta responsabilidad en el gol.

De esta manera, Universidad de Chile queda en la novena posición con solo cuatro puntos, mientras que Unión Española queda en quinto lugar con 9 unidades.»