«El cuestionado gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, trató de explicar en conferencia de prensa la renuncia de Frank Darío Kudelka, en donde lejos de asumir sus errores en el manejo de refuerzos, algo criticado por el mismo técnico y el capitán del plantel, solo se refirió al problema de Universidad de Chile como «»diferencias sobre cómo se iba a encarar el futuro inmediato»», expresó.
Sobre si el gerente deportivo haría una auto crítica sobre lo mal que se están haciendo las cosas en los universitarios, el gerente solo señaló: «»por supuesto que hay culpas, pero no quisiera ventilaras para ojala lograr mejoras en lo que viene»».
Otra de las críticas contra Aguad llegó por medio de Johnny Herrera, quien reveló que el gerente deportivo estaba negociando con otros entrenadores mientras Kudelka se encontraba aún al mando de los azules. Contexto en que la respuesta de Aguad fue que todo es parte de los protocolos que tiene la institución.
«»Estamos en contacto con varios entrenadores. Esperamos, si tenemos suerte, poder tener entrenador a la brevedad. No estamos pensando en un interinato»», finalizó.»