«Al conjunto del Manchester City dirigido por Pep Guardiola le podría pasar lo mismo que al Chelsea. Es así como el City está a punto de ser sancionado por la FIFA con dos mercados de traspaso sin poder fichar. Esto en relación por haber incumplido la normativa relativa a traspasos de jugadores menores de edad.
Esto ha sido informado por diarios ingleses como el “Mirror” y “The Sun”. Quienes han añadido que el Manchester City recibirá dicha sanción en una o dos semanas. Será entonces cuando el Manchester pueda presentar una alegación al respecto ante la FIFA.
Si el castigo que está a punto de recibir el Manchester City es el mismo que tuvo en su día el Chelsea. El conjunto dirigido por Pep Guardiola no podrá incorporar nuevos jugadores durante dos periodos de traspaso. Además, tendrán que cancelar una multa de 400.000 libras por haber violado la normativa de fichajes de menores de edad.
Pero, si no es suficiente, el Manchester City tiene un procedimiento ya abierto. Este corresponde por haber violado las reglas del Fair Play Financiero. Esta irregularidad podría llegar a provocar otro duro golpe para la institución inglesa.»