«Fueron muchas las contradicciones que sufriera el Director Técnico durante la estadía en el equipo de La Roja, el entrenador tras completar un año de su primera gira con la Selección Europea, ha tomado varias decisiones.

Para el 24 de Marzo del 2.018, Reinaldo Rueda, fue el que lidero el primer encuentro amistoso del equipo del plantel de la Roja, este partido tuvo un final con una marcación de 2-1 ante el equipo de Suecia en Europa.

Este año ha sido muy duro para el entrenador, donde sus decisiones no han sido para nada acorde con sus procederes.

La primera contradicción fue el caso de Marcelo Díaz, esta situación ha causado una polémica terrible. El jugador que es una figura muy importante en la Súper liga Argentina. El gran volante no ha tenido una oportunidad en todo este tiempo.

También lo ocurrido tras la ausencia de algunos jugadores, el entrenador ha dicho en varias ocasiones que los jugadores deben estar en sus clubes para poder tener protagonismo en su Selección.

“Las convocatorias pasaran por el momento que vivan nuestros clubes”. Esto lo dijo en Marzo del año pasado. También reconoció “Que estos 6 meses tengan un buen rendimiento en sus clubes, deben ser protagonistas”.

Otra de las contradicciones que tuvo Rueda fue la atención opuesta en Bravo y Alexis. Rueda señalo que ha existido varios diálogos con Claudio Bravo y espera que siga en el Manchester City, así determinara si lo lleva o no a Brasil. “Hace un mes la ANFP, pidió el informe médico y esta es la fecha que no hubo ninguna respuesta”, declaro.

Además con respecto a Alexis Sánchez, han hablado directamente y le dijo que a por buen camino,  vamos poco a poco, dijo.

Respecto a lo que ha hecho historia en el futbol profesional chileno, fue el regreso de Gonzalo Jara. Esto fue otro caso más de las contraindicaciones Rueda.

El Director Técnico también recibió un sinfín de críticas debido a las oportunidades que se le dieron a Ángel Sagal y Junior Fernández ya que pasaron a ser titulares, respondió lo siguiente: “Mientras yo esté al frente del plantel ellos siempre serán titulares”. La contradicción que hubo es que la última fecha, Sagal y Junior nunca fueron  citados por la FIFA.

La ultima contradicción fue el caso de Paredes, el cual Rueda le dio la oportunidad en estar en los partidos amistosos ante Honduras, Costa Rica. Esto fue una sorpresa para todos ya que no salía a jugar debido a su edad.»