«A pesar de que Mauricio Pinilla fue uno de los refuerzos más mediáticos de la presente temporada, el ex Universidad de Chile se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para Coquimbo Unido.

El delantero aún no suma ni un minuto en la presente temporada y durante la jornada se dio a conocer que tendrá que seguir esperando producto de problemas musculares.

De modo que el cuadro de los piratas, jugará este fin de semana ante Huachipato, pero sin el delantero, quien no viajó con el resto del plantel.

Cabe señalar que Pinilla en las semanas previas había señalado que ya se encontraba recuperado de sus lesiones, no obstante, la evolución no ha sido la esperada por el cuerpo técnico del club pirata.

Con todo ese panorama, el debut de Mauricio Pinilla podría darse la próxima semana, cuando Coquimbo reciba a Colo Colo en el municipal Sánchez Rumoroso, aunque esto aún no está claro.

Por otro lado, muchos piensan que este problema va más allá de solo problemas físicos, esto porque algunos apuntan que el problema que tiene el jugador con Colón de Santa Fe, aún no lo habilita para jugar, esto a pesar que desde el Sifup han señalado que todo está en orden, mientras que el cuadro argentino aún mantiene su versión de que el jugador pertenece a sus registros.»