«Para nuestro futbol profesional chileno el día 2 de abril del año 2.019, será un día recordado por todos los fanáticos y el público en general, ya que será uno de los mejores días para la historia del balón pie nacional.
Este día será conmemorado ya que se ganaron tres partidos internacionales, este fenómeno ocurrió en el año 2.002. Nuestro país se vistió para una gran fiesta, todos los chilenos lo celebramos.
Tenemos que destacar lo siguiente, nuestra selección chilena de balón pie, la Sub17 derroto al equipo de la selección de Ecuador con una marcación de 1-0, donde se definiría el hexagonal final donde le dio la entrada triunfal para el Mundial de Brasil 2.019, que se realizara el próximo mes de noviembre del presente año.
Luego el mismo día el equipo de Colo-Colo derrota de manera fulminante a la Universidad Católica de Quito con una goleada de 1-0, partido que se definiría por la Copa Sudamericana, partido fenomenal que nos pusieron los pelos de punta.
El ultimo acontecimiento de ese gran día fue el partido entre nuestro equipo de Palestino, que se destacó de manera impresionante en la cancha de juego con una marcación de 3-0 al equipo de Alianza Lima, partido por la Copa Libertadores.
Desde todo el recorrido de la historia del futbol profesional chileno, nuestros equipos han asistido a un sinfín de Torneos y Campeonatos, pero solo una vez ha ganado tres partidos el mismo día.
En 103 años de historia, se repite la historia, aquí te vamos a enseñar un breve historia de lo que sucedió ese día tan espectacular del año 2.002.
Pues te contamos que el 10 de Abril del año 2.002, todos los partidos fueron por la fase de grupo de Copa de Libertadores. Nuestro equipo de Cobreloa vence con una marcación de 2-1 ante el equipo de Alianza Lima en Perú. Ese mismo día también el plantel de Santiago Wanderes derrota de manera increíble al gran equipo de Emelec de Ecuador con una goleada de 2-1, en Valparaíso y por ultimo para culminar este día que quedo para la historia del futbol profesional chileno, cerramos con broche de oro con la Universidad Católica, quien gana con una marcación de 3-1 al equipo de Once Caldas de Colombia en San Carlos de Apoquindo.
Este día quedo para la historia, un día de fiesta para nuestro deporte rey.»