«En estos últimos nueve meses no han sido nada fáciles para nuestro jugador Mauricio Pinilla, desde su salida del gran equipo de la Universidad de Chile, no han sido días buenos para el atleta, orgullo chileno.
Desde la salida de manera precipitosa del equipo de la Universidad de Chile, su entrada al equipo de Colon de Santa Fe, también la demanda contra el equipo Azul Azul, sus hinchas lo sepultó, interpretaron esta decisión de Pinilla como un gran agravio todos estos acontecimientos.
Estos 285 días fueron para el gran jugador entre malestares por parte de sus hinchas, los escándalos, fue más noticia en los tribunales que en las canchas de juego, existió de todo, hasta amenazas, un escándalo total. Dando mucho de qué hablar en estos meses.
A Mauricio Pinilla hoy en día no le ha importado todo los escándalos sucedidos, perder en la Corte de Apelaciones, ni lo sucedido en la Corte Suprema, además el Director Técnico del equipo de Colon de Santa Fe dijo esta semana que no podía jugar para otro club.
Lo único que le importa en estos momentos a nuestro jugador es el rencor, como lo han etiquetado sus fanáticos, para él ha sido una herida muy profunda, por parte de todos los seguidores del equipo de la Universidad de Chile.
Por esta razón, el gran jugador Pinilla, celebro de manera satisfactoria su tanto ante Colo-Colo. Esta jugada fue única, fenomenal, pareció una escena sacada de cualquier final y no de la séptima fecha del Torneo. Simplemente fantástica.
Esta jugada fue de alguna manera un desahogo tras meses de espera y de mucha incertidumbre, después de haber sufrido y padecido tanto estrés, en estos 286 días después de su último partido, no solamente reapareció, sino que demostró una vigencia única que por primera vez pudo derrotar al cuadro popular.
Mauricio Pinilla, solamente él sabe que tan arrepentido esta de haberse salido del equipo de la Universidad de Chile, de todas aquellas decisiones que tomo que alomejor no fueron las más acertadas, el enorme daño que sufrió su imagen y el daño patrimonial que acarreo todos estos escándalos.
Lo que si tenemos que tener en cuenta, algo que ha caracterizado al delantero, es la capacidad de comenzar de nuevo, después de todo los escándalos ocurridos, ha sido como un nuevo comienzo para nuestro atleta, la reconciliación con su equipo, esto es tardío pero llegara en su momento.
Siendo nuestro jugador uno de los más grandes goleadores de la historia del futbol profesional a nivel internacional, tiene que curar todas aquellas heridas que les hizo tanto al equipo como a sus hinchas.»