«El gran jugador Daud Jared Gazale Álvarez, ahora vuelve al futbol profesional chileno. Lo veremos nuevamente en las canchas de juego de nuestro país después de estar tres años en el exterior, viene a defender nuestro escudo nacional.
El gran futbolista de 34 años de edad, regresa a nuestro país para integrar el plantel en Naval de Talcahuano, con el entrenador Patricio Almendra, buscaran levantar el club para que vuelva a integrar el grupo de la Primera B, reintegrando a la Segunda División.
El delantero se encuentra en su momento, con una condición física única, quiere tomar las riendas como en aquel momento de las jornadas gloriosas que vivió en la Octava región con Deportes Concepción, en donde se formó.
Para el año de 2.016, en el equipo Audax Italiano, fue el último club nacional en donde estuvo, lo defendió hasta el último partido, así nos comentó en la entrevista que le realizamos el sábado.
Luego de estar en este último club nacional, nuestro atleta parte a tierras lejanas para desarrollarse aún más y aumentar su currículo. Primeramente fue para Singapur y luego a Palestina.
Sus primeros pasos en el exterior fue gracias a su amigo personal José Burgos, quien envía un video del jugador a un amigo que tenía un contacto con Ali, al ver el video me llamaron y me enviaron los pasajes porque querían saber si yo era el del video. Al verme personalmente y me observaron jugar en la cancha de juego, llegamos a un acuerdo con mi fichaje.
El sultán Brunei, lo vio jugar y observo su destreza en la cancha de juego, lo ayudo mucho el idioma ingles ya que era la única forma de comunicarse, la vida que me plantearon eran muy buena.
El primer mes vivió en un como do hotel, luego se muda a un departamento con otros jugadores, donde se expresó que lo trataban muy bien, son muy respetuosos, como todo musulmán.
Pero no todo fue bueno, le afectó profundamente el clima, sus altas temperaturas y la humedad le perjudicaron, a todo deportista que viene de afuera le sucede ya que no está acostumbrado.
Los entrenamientos siempre eran cuando se estaba ocultando el sol, era en la tarde casi de noche, eso me afectaba mucho, por el horario en la jornada de ejercicios.
Ahora se está preparando para regresar a nuestro país, lo primero que nos dijo es que viene a meterle la mano al equipo trasandino, para que pueda recuperarse y subir a la alta categoría.»