«Universidad de Chile ya suma dos sanciones en lo que va este 2019, todo producto del mal comportamiento de los hinchas en los duelos frente a Universidad de Concepción y Unión La Calera.
Debido al último episodio con La Calera, el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que los azules no podrán vender entradas para la galería sur, algo que complica a los abonados del club.
Ante el problema, en un comienzo se masificó por redes sociales la posibilidad de que los 3.500 abonados de este sector, no serían reubicados, sin embargo, este rumor terminó siendo falso y los abonados en galería sur podrán ir al próximo duelo de los azules.
Para resumir el comunicado extenso en donde se utilizan muchos párrafos para pedir perdón por los inconvenientes, los abonados de galería sur deberán canjear una entrada para ir a galería norte, esto por medio de www.puntoticket.cl sin embargo, a pesar de que la medida parece algo lógico, durante el día todo esto ha generado problemas, donde el principal conflicto es que muchos abonados no han podido canjear esta entrada debido a que el sector ya se encuentra agotado.»