«El gran entrenador del equipo de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, nos revelo este jueves en una rueda de presa que se le realizo, que utilizara un once alternativo para el partido de este sábado frente al equipo de O`Higgins.
Este duelo se realizara debido a la decimoprimera fecha del Campeonato Nacional, de esta manera piensa guardar algunos de sus titulares para el próximo duelo donde se verán las caras con el gremio por la Copa Libertadores.
El gran cuadro de los cruzados va a verse las caras en Rancagua donde su única meta es ganar. De esta manera se mantendrá como el líder frente a sus más cercanos equipos.
La Universidad Católica en la tabla de posiciones posee hasta los momentos, 25 unidades, donde posee una ventaja de cuatro puntos sobre los cementeros y cinco tantos con respecto a los albos.
El Director Técnico Gustavo Quinteros en la entrevista que le realizamos nos dijo lo siguiente: “Vamos a ir con todo, pero tenemos que realizar cambios en el equipo, no me queda la menor duda que vamos a ir muy bien y que nuestro juego será el mejor, vamos con un fin grupal y es ganar el partido más nada. Esto es lo que nos interesa”.
Tenemos que tener algo muy claro, los jugadores que estén presentes en este juego del próximo sábado no serán los mismos que jugaran el miércoles, ya que no vamos a forzar a nuestros jugadores a someterlos a dos partidos que están muy seguidos sería un abuso por la parte física y anímica de nuestros deportistas y tampoco es la idea.
Por tal motivo nos vemos en la obligación de negociar algunos jugadores y esperamos que los mismos que jueguen en el primer tiempo no sean los mismos que jueguen en el segundo tiempo para que así no se agoten.
También nos transmitió Quinteros que había hablado acerca de que cambiaran un poco la fecha del encuentro del sábado para el viernes, con el fin de que los jugadores tendrían un día de descanso y reponer energías para así poder jugar todos contra Gremio y llegar un poco más descansados.
“Me parece que deberían ser más conscientes y tener más colaboración por parte de los clubes de un mismo país, tratar de adelantar un partido de un día para otro no creo que sea tarea difícil, lo que buscamos es cuidar la integridad física de los jugadores y no arriesgar con un viaje”. Agrego.
Vamos a ver que se resuelve entre lunes y martes, esperamos la aceptación por parte de los clubes, debemos ser más unidos y más si somos de un mismo país.
»