«Universidad de Chile de manera impensada se encuentra actualmente en el último lugar de la tabla en el torneo nacional. Esto porque el plantel más costoso mes a mes se transformó en la más grande decepción del año y no parece que las cosas logren ser cambiadas en el corto plazo, especialmente cuando en el pasado fin de semana, los azules nuevamente volvieron a perder, esta vez frente al Audax Italiano por tres goles a uno.

En once fechas jugadas, los azules solo suman una victoria y de seguir con estas estadísticas tan negativas, son el principal candidato al descenso a final de año. Una situación que tiene muy preocupados a los jugadores, dirigentes y por supuesto a la hinchada.

Si se compara los puntos obtenidos por los univesitarios, con los equipos que bajaron a primera B en el torneo anterior, San Luis y Deportes Temuco, Universidad de Chile necesita sumar mínimo 22 puntos, es decir, ganar 7 partidos en lo que resta de torneo. De lograr esto, los universitarios sumarían 29 unidades, uno más de lo logrado por Deportes Temuco.

Finalmente y se analizan los resultados de la U con sus rivales en el torneo anterior, esto no debería ser complicado, sin embargo, pues ha logrado remontar a mitad del torneo sin problemas; pero debido al mal rendimiento que tienen muchos jugadores titulares, la tarea parece más que difícil, especialmente cuando se tiene en mente que desde que llegó el técnico Alfredo Arias, este no ha logrado una victoria.»