«Hoy 7 de Mayo hubo un partido para la historia del mundo del balón pie en el Torneo para Copa Libertadores, donde la marcación final fue de 1-2, dando como ganador al equipo de Palestino.
Palestino derroto a Alianza Lima en un duelo muy interesante por la fecha del 6 del Grupo A de la Copa Libertadores. Un partido que hubo de todo, mucha tensión de principio a fin.
Para nadie es un secreto que el gran equipo de Palestino ha recibido un premio internacional en Perú. El plantel de los árabes obtuvo un triunfo de un 2-1 al equipo de Alianza Lima, cerrando de esta manera como el tercero del Grupo A en la Copa Libertadores, cuya posición le permitirá jugar en la Copa Sudamericana.
En este partido que se desarrollaba con una normalidad de costumbre, nos sorprendió el autogol que realizara el jugador Ignacio González donde abrió la cuenta para Alianza Lima. Esto ocurre al minuto 17 con un doblete de Renato Tarifeño sentencio la clasificación de los chilenos a la Sudamericana.
El cuadro del Director Técnico Ivo Basay, llego a Perú con las pilas cargadas, para demostrar una vez más con que está formado este equipo chileno. Este plantel que prácticamente está clasificado, debía perder por cinco o más goles de diferencia para ser eliminado.
El gran equipo Internacional de Porto Alegre, también cerro este Grupo A con muy buenas noticias, con tan solo 14 puntos, llegando a estar de primer lugar, en cambio el equipo argentino de River termino en el Grupo A con 10 marcaciones, Palestino, nuestro equipo con 7 marcaciones y Alianza Lima con escasamente 1 solo punto, esta es la tabla clasificadora del Grupo A.
Este partido donde se vieron las caras los grandes rivales los árabes y los peruanos fue un partido con mucha tensión desde el principio hasta el fin, pero el detalle del auto gol que no se esperaba jamás, puso al plantel peruano en una condición muy por debajo del plantel arábico.
Parece mentiras pero es cierto que psicológicamente como afecta las malas jugadas, eso no se los perdona nadie, ni sus compañeros mucho menos la fanaticada. Luego de este mal pase que sufriera el equipo peruano la suerte le cambio y vimos el triunfo asegurado por parte del equipo chileno Palestino.
Estos grandes equipos ya tienen el pase seguro para la Copa Sudamericana, el evento que reúne a todos los mejores equipos Sudamericanos, quienes se enfrentaran para ver quien se lleva tan ansiada Copa.»