«El pasado sábado se vivió una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, un duelo que en la cancha terminó igualado a un tanto y no exento de polémicas, en el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo. Esto, especialmente por el criterio que mostró Edurdo Gamboa, el juez del partido que dejó muy molesto a los jugadores de la U.

Pero hablando fuera de la cancha, las cosas no quedaron del todo tranquilas y pueden traer consigo nuevas sanciones para el club anfitrión, Universidad de Chile, esto porque en las tribunas se dieron una serie de enfrentamientos entre hinchas y carabineros, en donde los hinchas acusan fuerza excesiva e innecesaria, mientras que desde carabineros acusan que los hinchas azules estaban lanzando proyectiles a la cancha; esto último se constató al ver la destrucción de varios asientos del estadio nacional.

En cuanto a los hechos graves que ocurrieron durante el partido, un fotógrafo de Colo Colo, acusado de provocar a la tribuna, resultó con un corte importante en su cabeza. Todo esto quedó dentro del informe de estadio seguro, el que debe ser analizado por el tribunal de disciplina y que en el peor de los casos para los azules, podría reducir aún más el aforo permitido en sus partidos, esto sumado a sanciones anteriores.

Se debe recordar que Universidad de Chile viene de ser sancionado con dos duelos de visita sin público y con duelos de local sin galería sur, esto luego de que se prendieran bengalas en dicho sector como una forma de protesta por parte de la barra contra la dirigencia y la actual crisis que vive el club, teniendo un bajo rendimiento en la cancha, permaneciendo en la parte final de la tabla del torneo nacional.»