«Con mucha emoción las chicas del equipo de La Roja femenina se despiden de nuestro país con el gran partido que realizaron ante Colombia. Se van al Mundial de Francia 2.019, orgullo chileno de exportación.

La Selección chilena se despide de nuestro país tras del duelo ante su rival Colombiano cuyo resultado fue de en empate de 1-1, en el Estadio nacional. Esto ocurrió momentos antes de irse para el Mundial de Francia 2.019.

El Mundial de Francia tiene su apertura el 11 de Junio. Nuestro equipo se verá las caras con los equipos de Suecia, por el Grupo F.

Este duelo, donde se vieron las caras las selecciones de Chile y Colombia estuvo en un ambiente de mucha algarabía, un ambiente de fiesta por parte de sus hinchas en las gradas del Estadio Nacional.

Fue muy emotivo al ver a todo el estadio entonar el himno nacional, todo fue muy emocionante, además de demostrarles a las jugadoras lo orgullosos que nos sentimos tras el triunfo para la clasificación para el mundial de Francia 2.019

Todo lleno de alegrías y emociones. La buena vibra no se dejó de sentir en el estadio. Desde los primeros minutos del primer tiempo hasta el último minuto del segundo tiempo estuvo lleno de emociones y de mucha tensión.

Las chicas chilenas estuvieron desde el principio hasta el fin del encuentro con las pilas puestas, ya que el equipo de las Cafetaleras no es para nada fácil enfrentarse a ellas. Nuestra portera Sandra Sepúlveda estuvo muy atenta en la defensa del arco de juego.

Observamos las emociones que se sentía en la cancha de juego, en el segundo tiempo, en el minuto 68 vimos como la delantera chilena María José Urrutia hizo levantar a todos los hinchas de sus asientos en el estadio Nacional, luego de capturar un rebote de Sepúlveda tras el tiro libre. De esta manera anota la ventaja de nuestras chicas.

Más tarde, en el minuto 76, nuestras jugadoras ampliaron con un gran cabezazo al palo de Rosario Balmaceda, pero la suerte del equipo dirigido por el Director Técnico José Letelier, quienes se perdieron de anotar varios goles durante el partido.

Todo fue transcurriendo con un protagonismo del equipo de la casa, pero observamos que se confiaron un poco en los últimos minutos del partido, terminaron sufriendo en el 85 donde la jueza del partido Belén Carvajal cobro un penal.

Una jugada fenomenal que nos dejó sin aliento a todos. La delantera colombiana Catalina Usme termino inconsciente y debió ser retirada en ambulancia tras el fuerte impacto de su cabeza con el suelo.

Por suerte la chica se encuentra fuera de peligro, ya que fue reanimada y el partido pudo culminarse, dando como resultado en el minuto 90, el empate tan esperado por parte de la “Cafetaleras”.

 »