«Universidad de Chile en la última fecha de la primera rueda, logró volver a los triunfos, en una victoria que llega no solo para sacar a los azules de la zona del descenso, sino que también sirvió para poner fin a un montón de malas rachas.

Por ejemplo, tras 85 días, los universitarios vuelven a ganar, esto porque el último triunfo había sido con Frank Darío Kudelka en la banca, el pasado 2 de marzo cuando derrotaron por tres goles a cero a Huachipato.

Cabe señalar que otra de las buenas noticias que llegó la jornada de este domingo, rachas tiene que ver con el final de la sequía de goles del panameño Gabriel Torres. Esto porque el ex Huachipato marcó el primer tanto en la victoria ante Iquique, pasando 183 días sin marcar; ya que su último gol había sido el 24 de noviembre del 2018, en la derrota de Huachipato frente a Colo Colo por uno a dos.

Finalmente es importante mencionar que está victoria ante Iquique, es la primera victoria de visita en el semestre, además de ser la primera del técnico Alfredo Arias desde que llegó a Universidad de Chile. Esto porque debieron pasar 10 partidos para que el uruguayo pudiera lograr sus primeros tres puntos en el romántico viajero, lo que viene a entregar un poco de tranquilidad a su trabajo.»