«Para los equipos chilenos este martes fue el día de la mala suerte ya que ocurrieron episodios muy desagradables para el futbol chileno. Dos encuentros que no les dejo para nada avanzar en las clasificaciones. El primer encuentro entre los equipos de La Calera frente a Mineiro y el otro duelo fue La Unión Española frente a Sporting Cristal.
Pudimos observar que el equipo de los cementeros no pudo conseguir la llave en el torneo para seguir avanzando debido a los penales impuestos. Por otra parte el equipo de los hispanos no se pudo levantar tras la goleada que sufriera frente a su adversario Sporting Cristal, despidiéndose de esta manera tan solo al comienzo de la Sopa Sudamericana.
Los dos cuadros nacionales quedaron eliminados de manera definitiva de los dos torneos. Unión La Calera y la Unión Española hicieron un papel muy negativo y desagradable en estos encuentros internacionales.
Como es posible que casi en la apertura de estos encuentros hayan quedado eliminadas en un dos por tres. Realizaron el papel de sus vidas. Nos dejaron como las guayaberas, por fuera de los eventos. Encuentros bochornosos que no deberían estar en el libro de la historia del futbol de nuestro país.
Como primer episodio vimos a la Unión La Calera conseguir el triunfo con una marcación de 1-0 donde se jugó el todo por el todo, hizo un papel fenomenal en casa. Pero en el segundo encuentro vimos a un plantel totalmente descontrolado, sin coordinación alguna, donde le realizaron una goleada sin precedentes, el equipo Sporting Cristal quien fue su adversario le propino 3 goles en el estadio Alejandro Villanueva en la ciudad de Lima, capital de Perú, donde le dieron su boleto de regreso a nuestro país, sin clasificar en nada en el Torneo Sudamericano.
Este episodio muy nefasto para el futbol chileno, ver a uno de los mejores equipos de sus clubes, verlo derrotado casi que al comienzo del Torneo no tiene precio. Esperamos que a su regreso el Director Técnico nos realice un análisis de lo ocurrido en la cancha de juego peruana.
Por su parte el elenco de los cementeros lucho hasta el final, pero no pudo arribar ni un solo gol al equipo de los Atléticos Mineiros, perdió con puros penales ante uno de los mejores porteros como lo es Víctor.
El gran equipo dirigido por Francisco Meneghini, estuvieron todo el tiempo con una defensiva un poco maliciosa, por ejemplo, vimos el globito que realizara Walter Bou en el minuto 16 que se fue por el travesaño y el cabezazo de Christian Vilches en el minuto 23 que casi sorprende al gran arquero Víctor, pero nada sucedió, solo un susto.
De esta manera se pasó al segundo tiempo, este equipo que es de las Minas de Gerais, ataco de una manera directa y despiadada a nuestro equipo, logrando de esta manera su objetivo, intimidarlos y ganarles en la competencia.»