«Uno de los temas más recurrentes en la semana en diversos portales deportivos, era la posibilidad de que Nicolás Castillo dejara la selección chilena producto de una lesión, algo que finalmente no se concretará.

El cuerpo médico de la selección chilena señaló que el ex Universidad Católica se encuentra a plenitud física, por lo que estará disponible para el debut de la Roja frente a Japón, esto tras superar un edema en su muslo derecho.

Cabe mencionar que el delantero del América de México, tras ser evaluado durante la jornada del sábado, realizó trabajo intenso en máquinas y ya no presenta dolor. Por esto, es confirmado en el debut de la selección chilena, agregando que suma 4 goles en 21 partidos.

Por otra parte, otros nombres que han respondido bien a los trabajos en máquina fueron Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Guillermo Maripán y Paulo Díaz, quienes también habían presentado ciertas molestias físicas y se encontraran disponibles para el debut de la selección este lunes frente a Japón.»