«Como ya sabemos en el capítulo anterior te enseñamos a 6 jugadores que jamás olvidaremos, son los mejores de la historia del futbol profesional de Sudamérica. Los iconos y los orgullos de cada país.
Te enseñamos 6 de ellos en la primera parte, a continuación te enseñaremos los que siguen en esta lista de los grandes entre los grandes, aquellos jugadores que serán los ídolos de generaciones. Son vivo ejemplo de constancia y perseverancia, pero que jamás llevaron el triunfo de la Copa América a sus países.
7.- Alex Aguinaga, Ecuador: este gran jugador tan querido por los fanáticos de su país y ha transcendido la frontera por su habilidad en el manejo del balón pie en las canchas de juego, jugo con un record de participación de ocho veces en las Copas Américas, en los años de 1.987, 1.989, 1.991, 1.993, 1.995, 1.999, 2.001 y 2.004.
Su trayectoria tan exitosa a nivel internacional, pero no logro llevarle la preciada Copa a su país natal. Cuando fue su país sede en el año 1.993, alcanzo solamente un cuarto lugar.
8.- Marco Etcheverry, Bolivia: el gran “Diablo”, el jugador que ha recibido más premios por su destreza y su movilidad de manera increíble en la cancha de juego. Es el más famoso en la historia del futbol profesional de su país.
Integró el cuadro de la selección boliviana en el Mundial de 1.994, donde participaron y dejaron muy en alto el nombre de su país, logrando de esta manera clasificar en este difícil Torneo que es el más importante.
Según los antecedentes de la historia de nuestro futbol, el Diablo participo en seis Torneos de la Copa América, logrando un subcampeonato en el año de 1.997, siendo la sede su país natal. Orgullo boliviano.
9.- Claudio Pizarro, Perú: este ha sido un jugador nato. Su pericia para el manejo del balón es increíble, me atrevo a decir que es uno de los mejores jugadores peruanos que pudo parir esta tierra. Su apodo es “El Bombardero de los Andes”, jugo en cuatro ocasiones este Torneo en los años 1.999 y 2.015.
Pero este gran atleta jamás pudo llevarle la Copa a su país, solamente marco 4 tantos, a pesar que es una artillería sus piernas, siendo el mejor goleador en el equipo donde se desenvuelve en el futbol Alemán.
10.- Zico, Brasil: hablar de este jugador, es hablar de la historia del futbol profesional brasilero, quien no conoce al gran Zico, fue uno de los mejores jugadores en los años 1.970 y 1.980. Es uno de los mejores jugadores de Brasil, es considerado como uno de los ocho jugadores más destacados del mundo, nunca llego a ganar en una Copa América.
Participó en el año de 1.979, tampoco pudo ganar en ningún Mundial donde participo en los años de 1.978, 1.982 y 1.986.
11.- Sócrates, Brasil: participo en la Copa América del año 1.979 y 1.983, este último año fue nombrado como el mejor jugador sudamericano. Verlo jugar era un placer infinito, brillaba con luz propia cuando ingresaba a las canchas de juego.»