«El gran equipo que es orgullo de todos los chilenos es la Universidad Católica, es el plantel que más jugadores tiene en la oncena ideal de futbolistas más costosos de la competencia nacional, donde tenemos a cuatros representantes de ello.
Juan Cornejo, Carlos Lobo, Diego Buonanotte y Edson Puch, son los deportistas que se encuentran presentes en el equipo de los cruzados en la lista de los más resaltantes, son identificados en el sitio Transfermarkt.
En los actuales momentos, vemos un cuadro de campeones donde se encuentran la Universidad de Chile, Colo-Colo y la Unión La Calera con dos, mientras que uno de los seleccionados es de Deportes de Antofagasta.
El deportista que actualmente milita en la liga chilena, que está mejor pagado es el argentino Walter Bou, cuya negociación de su fichaje ha sido por un monto de 3,5 millones de euros, cifra que la está superando a su compañero de equipo, el compatriota Augusto Batalla con una suma inferior de 2 millones de euros, nada mal para estos jugadores y su club.
El jugador chileno que posee una mayor cotización de mercado es el colocolino Esteban Paredes, con un monto de 1,7 millones de euros. Este jugador es uno de los mayores exponentes del futbol profesional chileno, es el orgullo hecho hombre para toda la fanaticada de nuestro país.
En nuestro país se ha desarrollado la industria del futbol profesional de una manera muy vertiginosa, tal es el caso de los equipos que cada día buscan perfeccionarse aún más. Están en la búsqueda constante de mejorar su arsenal para que cada día demuestren su habilidad en la cancha de juego y que sean los mejores.
Los clubes se esmeran siempre en el cambio de sus equipos para el bien de ellos. La búsqueda contante de jugadores que tenga una talla que superen cada día más a uno que otro jugador. Deportistas que vayan siendo los que van a suplir a los jugadores que ya vayan de salida ya sea por la edad, como por la condición física que ya no estén dando la talla como se merece.
Por tal motivo, los directivos y los técnicos, se reúnen y discuten siempre cuales serían los jugadores que les conviene a cada plantel. Existen algunos que son más costosos que otros en cuanto al fichaje que se refieren.
Pero no cabe duda que al ingresar estos grandes crack a las filas de sus equipos, su desempeño será mucho mejor en la cancha de juego.»