«Nuestro gran equipo de Colo-Colo, en estos momentos no se encuentra en el mejor momento de su carrera ya que según las reglas de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), no pueden realizar ningún tipo de negociación de fichar a jugadores del medio local.

Este reglamento siempre ha existido en las normativas del futbol profesional de nuestro país, donde se le niega la posibilidad de incorporar jugadores con más de 180 minutos en la cancha, después de haber finalizado el primer semestre.

“Este mercado es muy malo, me parece que existen reglamentos que los deberían derogar ya que he conversado con mucha gente y no están de acuerdo con lo que está sucediendo, si esto sigue así pues todo se va a poner muy complejo y la idea es que todo fluya mejor sin contratiempos, estamos para mejorar”, palabras de Marcelo Espina después de haber tenido una reunión de directorios el pasado viernes.

“Es muy difícil esta reunión, aparte que para poder incorporar extranjeros, no se puede competir en el mercado mexicano, brasilero o europeo. Todos los clubes estamos sumamente preocupados y muy complicados. Si no se da una vuelta, el torneo se des potencia, esto no puede suceder”, palabras del gerente deportivo.

El gran Espina llega en el mes de Agosto del año 2.018 al gran equipo de Colo-Colo, llega en el momento oportuno cuando la planificación de Héctor Tapia requería más refuerzos para la segunda mitad del año, en este momento fue la primera vez en se enfrentó a este problema.

Los temas más resaltantes, el análisis de la jornada del primer semestre fue la opción que tiene Esteban Pavés de viajar a los Emiratos Árabes para jugar en el equipo de Al Nasr. “Esta es una de las ofertas más interesante, ya que es la oportunidad de jugar a nivel internacional. Las buenas oportunidades se presentan una vez en la vida y tenemos que aprovecharlas, tenemos que reunirnos y analizar lo que va a suceder después, tenemos que hacer ciertos ajustes, aún no hemos hablado de quienes van a ser los reemplazos”, agrego.

Después de la reunión que tuvo con los directivos del equipo Blanco y Negro este viernes pasado, nos dijo lo siguiente: “Si esto sigue así, es muy complejo lo que sucederá”, palabras de Marcelo Espina.

Esperemos a ver qué sucederá en los días sucesivos, no podemos perder la esperanza que nuestro equipo forme sus filas con excelentes jugadores, así es la vida del deporte rey de nuestro país.

En el futbol profesional nos da siempre sorpresas, muchas alegrías y muchas tristezas, a veces vemos con asombro decisiones que jamás se nos pueden pasar por la cabeza. Siempre estamos llenos de muchas expectativas, así que debemos siempre mantener la calma y esperar que decisiones nos comunicara los directivos de los grandes clubes.»