«El ex entrenador del equipo de la Universidad de Chile, dio a conocer este lunes en un comunicado que se va. Su estadía le duro muy poco en nuestro país. Darío Franco, después de dos meses y medio, el entrenador dejo a  San Luis de Quillota.

Esta noticia la dio a conocer este lunes a través de un comunicado oficial.  Esto fue lo que dio a conocer: “Este lunes primero de Julio del presente año, Darío Franco, dio a conocer su renuncia para volver a su país natal, argentina para resolver ciertos problemas personales, motivo por el cual dejara de ser el Director Técnico de nuestra institución”, parte del escrito que salió publicado por diferentes medios de comunicación.

“Siempre estaremos muy agradecidos por el trabajo realizado por Darío Franco. Su profesionalismo nos dejó mucho en nuestro club, desde aquí le deseamos lo mejor en lo que vaya a emprender. Sabemos que no es fácil dejar un trabajo, pero entendemos que lo más importante para el ser humano es su familia. En los próximos días les estaremos avisando quien será la persona que vaya a suplir tan importante puesto. Para nosotros es muy lamentable que se vaya nuestro entrenador, pero sabemos que en poco tiempo sus inconvenientes los va a superar para que de este modo pueda volver a nuestro país a representar otro club”, palabras de los directivos de la Universidad de Chile.

El ex entrenador dirigió ocho partidos en el club, donde el resultado final fue cuatro derrotas, dos empates y dos triunfos. Hasta los momentos el equipo de San Luis se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones.

Darío Franco Gatti, es oriundo de Cruz Alta, una ciudad de Córdoba, Argentina, nació el 17 de Enero del año de 1.969. Es un futbolista profesional, en la actualidad su desempeño en la cancha de juego es de entrenador. Naturalizado mexicano, actualmente dirige al equipo de San Luis de Quillota de la Primera B de Chile.

Su desempeño fue excelente, siempre en sus trabajos anteriores como en este último su organización para dirigir a los equipos es única. Su constancia y perseverancia lo hizo ser uno de los mejores entrenadores de nuestro país.

En estos momentos está atravesando ciertos inconvenientes a nivel familiares que lo obligan a dejar su trabajo y dirigirse a su país natal para poder resolver su situación.

H sido una persona intachable en el mundo del balón pie, es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores entrenadores argentinos del momento. Lamentablemente deja nuestro país para dirigirse al suyo.

Esperamos pronto regreso y que todos sus contratiempos pueda solucionarlos de la mejor manera posible y en tiempo record para seguir disfrutando de su dirección en cualquiera de nuestros equipos.»