«Universidad de Chile vive una verdadera resetructuración en el plantel. Tras un primer semestre para el olvido en donde gran parte de la temporada se encontraban en la zona del descenso, el club ha dejado partir a muchos jugadores en búsqueda de disminuir el costo de la plantilla, especialmente por la crisis económica que vive Azul Azul al mando de Carlos Heller.
Hasta el día de hoy, Yerko Leiva, Matías Campos Toro, Gabriel Torres y Sergio Vittor, han abandonado el club, pero lo curioso de esto, es que los tres últimos nombres llegaron recién este año al club y en menos de seis meses, ya emigraron a otros clubes.
Pero los cuatro nombres antes señalados no serán los únicos en partir, ya que la dirigencia busca por todos lados deshacerse de dos nombres más: Jonathan Zacaría y Ángelo Henríquez.
Por el lado de Zacaría, Universidad de Chile tiene la posibilidad de enviarlo a Aldosivi de Argentina. A pesar de que el club no ganaría nada con este traspaso, ya que sería cedido a costo 0, lo que sí, el club dejaría de costear el alto sueldo de un jugador que lleva un poco más de dos años sin jugar. Mientras que el caso de Henríquez, este se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el club.
Lo anterior porque Ángelo recibe cerca de 70 mil dólares al mes, algo así como 48 millones de pesos aproximadamente, siendo uno de los mejores pagados del club, esto a pesar de ser uno de los jugadores con más bajo rendimiento. El alto sueldo de un jugador que no responde con goles, ha llevado a que el equipo busque su salida y a pesar de tener ofertas desde Uruguay y Ecuador, el delantero hasta el momento rechazó todo.»