«Para nadie es un secreto que uno de los equipos con mayor trayectoria y fama es el de Colo-Colo, quienes hoy en día están pasado por una pequeña crisis debido a la falta de goles en los partidos. Así lo hemos visto en los últimos encuentros que los resultados fueron de empate ante el equipo de Everton en el Estadio Monumental.

Solamente han anotado dos goles en el Campeonato Nacional 2019, en 15 encuentros. Este domingo ante el duelo con el contrincante Curicó Unido en el estadio Monumental, el gran Esteban Paredes, podría retornar a la titularidad tras la lesión.

Como sabemos del gran record de Francisco Valdés, ha sido el delantero albo con mejor promedio de goleador. Hoy en día Esteban Paredes le está pisando los talones, en llegar a superar el record.

Hemos observado que en los partidos Paredes suma tres goles en ocho partidos realizados, según las estadísticas, posee una efectividad en sus disparos que ninguno de sus compañeros posee esos números.

El jugador que se encuentra más cerca de ello es el deportista Andrés Vilches, que según nuestros números anota un gol cada 187 minutos, con 4 conquistas en 13 partidos. Pero desde hace 12 partidos no marca y su participación en el juego es bajísima, con un promedio de 14 pases por partido.

También tenemos al jugador Gabriel Costa que su participación es muy efectiva, pero hemos visto como ha descendido, anota un gol cada 212 minutos y suma cuatro anotaciones en 13 juegos.

Por su parte el jugador Pablo Mouche, tiene anotaciones cada 281 minutos de competencia, pero la labor que desempeña es más de habilitadora en el grupo dirigido por Mario Salas, con tres asistencias.

Los delanteros que de verdad no se les ve adelanto son Javier Parraguez e Iván Morales, que apenas han marcado un gol cada uno, con 314 y 476 minutos respectivamente para anotar. Además poseen el porcentaje más bajo que no llega ni a un 8%.

Así que vemos en esta temporada del Campeonato Nacional Chileno a un equipo que no ha demostrado de lo que están hecho. Un equipo súper competitivo, uno de los mejores de nuestro país, un icono del futbol profesional, no los hemos visto actuar hasta los momentos.

El equipo no lo puede hacer solamente Esteban Paredes, necesita un arsenal completo e íntegro para que las jugadas sean fenomenales, así estarían en uno de los primeros puestos. Esperamos que las recomendaciones que se les hace sean de manera satisfactoria para superar sus puntos.»