«Eduardo Gamboa nuevamente fue sancionado por parte de la ANFP, todo esto luego de que autorizara jugar el partido entre Huachipato y Universidad Católica, en un terreno de juego totalmente inundado.

La ANFP por medio de un comunicado oficial confirmó el castigo en contra de Eduardo Gamboa, por poner en riesgo la salud física de los jugadores. Cabe destacar además que el partido terminó con tres jugadores lesionados.

El juez del compromiso hizo caso omiso a señales como por ejemplo, que el balón no botara y a pesar de las extremas condiciones climáticas, decidió que se jugara de igual manera. Esto debido a la fuerte lluvia que cayó en Talcahuano, las que generaron grandes posas de agua por todo el terreno, algo que no era impedimento para jugar según el criterio del arbitro.

Sobre los jugadores lesionados producto del mal terreno de juego, en Universidad Católica, Ignacio Saavedra y Benjamín Kuscevic fueron quienes no pudieron terminar el partido, mientras que en Huachipato, Cris Martínez terminó con fuertes dolores producto del terreno de juego.

De modo que confirmado el castigo, Eduardo Gamboa no arbitrará este fin de semana, una sanción que posteriormente será evaluada por parte de la ANFP para ver si se suman nuevas fechas o solo tendrá una fecha de castigo producto de su irresponsabilidad.»