«El Director Técnico del equipo de los Azules, Alfredo Arias, estuvo por un lapso muy corto, una trayectoria que no le permitió demostrar para más de uno todas sus atribuciones y manejo al plantel. El técnico uruguayo se va con un rendimiento  muy bajo casi un 42%.

Como ya sabemos, el entrenador ingreso al club de la Universidad de Chile, tras unos problemas suscitado por el anterior entrenador Kudelka, que fue casi que despedido de manera inmediata por su mala gestión.

Arias estuvo en 16 partidos de manera oficial, con un resultado de 4 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. Una de estas victorias fue en el Torneo Nacional de la Primera División, este encuentro fue el 26 de Mayo, cuando el cuadro de los universitarios derrota con una marcación final de 4-2 ante su rival de Deportes Iquique en Calama.

El rendimiento de este Director Técnico fue muy deficiente, desde que estuvo el actual entrenador del equipo de Independiente de Avellaneda quien lo dirigió en 25 partidos en el año 2016, cuyo resultado fue el siguiente: 5 partidos triunfante, 10 empates y 10 derrotas. Esto arrojo tan solo un 33%.

También observamos en la trayectoria que ha estado el entrenador Aras en la Universidad de Chile, unos 22 goles en su haber, con una media de 1,38 tantos por partidos y una efectividad de tiros que solamente llego al  9%. Por otra parte, recibió 24 anotaciones con un promedio de 1,50 por encuentro.

Por tal motivo, según nuestro análisis hemos llegado a la conclusión de que el Director Técnico Alfredo Arias ha sido uno de los peores entrenadores del equipo amado por todos los chilenos, la Universidad de Chile.

Desde que el entrenador Beccacece, no habías visto a un entrenador tan deficiente como él. En 16 partidos oficiales, el uruguayo gano apenas cuatro duelos y solo uno fue por Torneos Nacionales. Su despedida es con un bajo rendimiento, un 42% nada más.

También se reflejó mucho el desacuerdo que tenía entre él y los directivos del club, desde el principio no le fue para nada bien. Sus comienzos fueron muy duros, desacuerdos van y vienen en todo momento.

También observamos la inconformidad por parte de los jugadores, quienes decían todo el tiempo que lo cambiaran ya que no los sabía orientar. Estas han sido los grandes problemas con este gran entrenador.

La situación del equipo icono de nuestro país no le ha ido para nada ben durante todo este año 2019, un equipo que ha estado en la mala racha en todo momento. Esperamos la pronta recuperación, pero lo vemos muy difícil en esta temporada de gran Torneo Nacional.

 »