«En toda la historia del gran equipo River, vemos con mucho asombro la cantidad de jugadores chilenos que han pasado por ese gran club. Todas las remembranzas están muy ligadas a los jugadores uruguayos que a los chilenos.

Cuando vimos la llegada de Paulo Díaz, después de muchas conversaciones y negociaciones, nos aviva el recuerdo de la historia de los futbolistas nacidos en el país trasandino, que se colocaron la camiseta con mucho orgullo del equipo de Núñez.

Fueron semanas de mucha espera, que no se sabía cuál iba a ser su término, aquellas negociaciones que se estaban realizando. Para el Director Técnico Marcelo Gallardo, le dijo a la prensa lo siguiente: “en estos momentos de tanta tensión no tengo un plan B sino C”, palabras del “Muñeco”

La necesidad de que el gran jugador Díaz se encuentre en las filas que el estaba como entrenador ya parecía como una obsesión que tenía con el jugador para que ingresara a su plantel.

El gran defensor central, con una edad de tan solo de 24 años, llega de Arabia Saudita, realizando una negociación de más de 4 millones de dólares solamente por el 70% de su pase. Una cifra que casi nos deja impactado por su monto.

De esta manera se suma este gran jugador a las filas de la selecta lista de los chilenos que pasaron por el Millonario, los cuales se pueden contar con los dedos de las manos ya que han sido pocos. Aquí te nombraremos algunos.

En los años 1996 y 1998, en el estadio Monumental comenzaron a gritar “Chilennooo, Chileeeennnoo”. Era una manera de admirar la labor del gran jugador Marcelo Salas, quien fue el gran goleador y campeón en la época de Ramón Ángel Díaz.

El jugador que su apodo es el de  “Matador”, fue compatriota de Paulo Díaz quien ha sido hasta los momentos uno de los mejores jugadores chilenos que paso por el club de Núñez. Estando presente aquí consiguió cuatro títulos locales y una Supercopa, donde realizo dos marcaciones en la final ante San Pablo de 1997.

El gran jugador uso la camiseta del River en dos etapas 1996-1998 y 2003. Realizo una serie de goles, un total de 47 anotadas en 116 partidos. Luego fue vendido a Lazio de Italia por una cantidad de nada más y nada menos por 20 millones de dólares.

También vimos a ultimo chileno que jugo en el River antes de la llegada de Paulo Díaz fue el gran Alexis Sánchez, quien estuvo durante las temporadas de los años 2007 y 2008- este delantero del Manchester United, realizo varias marcaciones, fueron 4 tantos en 31 partidos.

También vimos a otro chileno que causo una sensación increíble quien fue Manuel Pellerini. El gran jugador estuvo al frente del equipo durante año y medio, donde se consagro como campeón en el Clausura del año 2003.»