«Para nadie es un secreto la participación que tuvo el gran jugador del equipo Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla. Nos ha dejado sin palabras este deportista que seguramente estará su nombre en el libro de la historia del Futbol Profesional Chileno.
Es el orgullo de muchos y su legado pasara de generación a generación. Mauricio Pinilla, mejoro aún más su promedio de goles por minuto. Esta marca la tiene desde que regreso a nuestro país para jugar en el equipo de la Universidad de Chile en el Torneo de Transición del año 2017.
El “Pigol”, como se le dice por el cariño que le profesa toda su fanaticada, tiene la misma media que el jugador Estaban Paredes en los Torneos nacionales, en consideración con los últimos tres campeonatos.
El actual delantero del equipo Coquimbo Unido ya posee en su haber una marcación de goles cada 113 minutos de juego, esta cifra que iguala al atacante del equipo de Colo-Colo. Una media que sin duda alguna para muchos será muy difícil de olvidar.
Registra además, un promedio de 0,70 goles por partido, con 19 conquistas en 27 partidos.
Cuando hablamos de Estaban Paredes, este jugador que le está pisando los talones al gran Francisco Valdés, también conocido como el “Chamaco Valdés”, quien es el máximo goleador, el artillero en la historia de la Primera División Chilena.
Ya este gran deportista suma 29 goles en los últimos dos años de su carrera, en 46 partidos. Para todo esto significa que anota en la tabla cada 113 minutos de los partidos, con una media de 0,63 por encuentro.
Si queremos saber en cantidad de goles, podemos observar a varios jugadores que han dado la talla al pasar el tiempo, son aquellos que nos enorgullecen cada día mas el ser chileno. Son nuestros orgullos sin dudar.
Tenemos en la lista al gran Roberto Gutiérrez, con una marcación de 23 goles, Patricio Rubio con una cantidad de marcaciones de 22 y el gran Mauro Caballero con una cantidad que supera a Pinilla con 20 marcaciones, pero con un promedio inferior.
En el caso del jugador de Palestino, este tiene una marcación en los arcos de la cancha, cada 145 minutos, mientras que el atacante de la Universidad de Chile del entrenador Conce, marca un tanto de 0,41 cada 206 minutos y por último el jugador de la Unión Española, tiene un promedio de 0,35 cada 247 minutos.
Marcaciones que nos llenan de mucha satisfacción para todos los fanáticos del deporte rey de nuestra nación.»