«En una entrevista que le realizamos al gran defensor Gilberto Velázquez, nos confesó una serie de anécdotas que ha tenido en el recorrer de su carrera. Una serie de episodios cuando el cuadro de los albos estaba dirigido por Claudio Borghi.
Este gran defensor en el año 2007, se encontraba en las filas del equipo de Colo-Colo, donde nos confesó que ese fue uno de sus mejores años en su carrera profesional. Recuerda a varios de sus compañeros, que entre risas, sus entrenamientos eran más llevaderos.
En este equipo, para ese año, compartió con los grandes, entre varios se encontraba el “Rey Arturo”, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. En la entrevista Velázquez compartió con este crack del fútbol profesional a nivel mundial.
La relación que tuvo con el gran volante del equipo del viejo continente, Arturo Vidal, el defensor uruguayo nos relató lo siguiente: “Vidal venia y tipo nos quería achicar a Edison Giménez y a mí, por ser paraguayos, se refería a nosotros como menos que todos, creía si hablaba en Guaraní era una forma de meterse con nosotros. Pero nada que ver, más bien nosotros nos reíamos de él”, afirmo el querido jugador.
“Nos quería tratar de menos o de indios, porque como nosotros hablábamos en guaraní con Edison y nos reíamos, por tal situación Vidal se molestaba porque el creía que nos burlábamos de él”, continuó diciendo.
“Cuando Edison y yo, hablábamos en guaraní, y nos reíamos, Vidal creía que hablábamos de él, entonces se enojaba y si nos reíamos aún más se molestaba”, concreto.
En el poco tiempo que estuve en el equipo de Colo-Colo, hice muy buenas amistades, amigos que he conservado, chicos que tenemos en común muchas experiencias muy positivas para todos, son puntos acumulados en nuestra historia de esta profesión tan hermosa.
En cuanto a la relación que tuvo con al gran Alexis Sánchez, esto fue lo que nos dijo: “Alexis es una gran persona, es muy buena gente, con todos. Jamás tuvo preferencia con nadie, nos saludaba a todos y compartía mucho”, confirmo Gilberto Velázquez.
“Tuve un buen paso por el gran equipo de Colo-Colo, cuando salimos campeones, para mí fue un logro increíble. Yo no pude jugar muchos partidos ya que me lesione, pero fue una experiencia única”, confirmo.
Siempre he sido una persona muy ligada al futbol chileno, sobre todo a mi equipo amado Colo-Colo, siendo el delantero que más trabajo me costó enfrentar, fue el jugador Lucas Barrios cuando jugaba en el plantel de Cobreloa, ha sido el atacante más complicado de controlar.
“Lucas Barrios era un todo terreno, era un jugador que se sabía muy bien que su futuro era en el viejo continente, él era un gran delantero, cuando bajaba la pelota y se ponía de espalda ya era muy difícil quitársela. Demostraba ser un gran delantero y un súper goleador. Confirmo.»