«Thomas Rodríguez Trogsar, es un futbolista profesional chileno, nacido en Santiago el 4 de abril de 1996. Su desempeño en la cancha de juego es de medio campista. Hoy en día milita en la Unión La Calera de la Primera División de Chile.

Es de padres Argentinos, es hijo del gran futbolista Leonardo Rodríguez, quien fue el campeón cuando militaba en el equipo de la Universidad de Chile y la Selección Argentina.

El gran futbolista, comenzó en sus primeros pasos por el River Plate y Vélez Sarsfield en toda su carrera juvenil antes de unirse a Banfield. Su debut fue el 1 de Noviembre del año 2015, entrando como un suplente en el segundo tiempo, en una victoria por la Liga ante el equipo de Rosario Central, siendo su única participación en el campeonato.

En la Liga 2016, jugo como titular en varios partidos. En la segunda temporada tuvo un rendimiento espectacular, vimos su protagonismo único en la cancha de juego, donde llamo mucho la atención al club de Genoa FC.

Sus actuaciones desde la cancha hasta sus buenas acciones ingresando desde el banco, hicieron que llegase a Genoa. Para el año 2018, específicamente el 7 de Agosto, después de haber estado en el club de Genoa FC, llega a las filas del club chileno de Club de Deportes Unión La Calera. Su actuación ha sido única, siendo uno de los mejores jugadores del plantel.

En las varias entrevistas que le hemos realizado a este jugador, nos dice a los 4 vientos que es fanático, un hincha del gran equipo de la Universidad de Chile. Este club donde su padre se consolido como un gran jugador.

Este domingo que acabo de pasar, donde vimos el gran encuentro entre estos grandes del futbol chileno, La Universidad de Chile y la Universidad Católica, fue un fanático más en este clásico universitario.

“Me encuentro muy contento por venir a presenciar este gran partido. Hace bastante tiempo que no podía”, nos relató el gran futbolista de la Unión La Calera. “Me parece que la Universidad de Chile fue muy superior. Considero que la marcación final tuvo que haber sido tres a uno”, confeso.

El gran jugador Rodríguez logro abrirse del equipo Genoa, para conformar las filas de la Unión La Calera para jugar en el segundo semestre de este año 2019. “Quiero retomar y volver  jugar algunos partidos. La idea mía es seguir sumando minutos, cada día más”, agrego.

Tras las diferentes preguntas que le realizamos y la cantidad de respuestas que nos ofreció, existió una muy importante que fue la siguiente: “te ilusiona estar cerca de la Selección o de la U, y esto fue lo que contesto:

“Tengo muchas ganas de jugar en la Selección, pero tengo que seguir trabajando y por supuesto que quisiera estar en la U, pero debo hacer bien mi trabajo”, finalizo.»