«Una vez que la selección chilena finalizó su participación en la Copa América, logrando el cuarto puesto tras perder frente a Argentina, Jean Beasejour, el lateral titular de la roja anunció su retiró de la selección nacional. Esto rápidamente se transformó en un problema para el técnico Reinaldo Rueda, el que busca solucionar con nuevos nominados que tendrán su oportunidad en los dos partidos que el conjunto nacional tendrá en septiembre.

En el puesto de lateral derecho, Rueda pone sus fichas en Felipe Campos, Guillermo Soto y a José Bizama, mientras que por la banda derecha Rueda citó a Óscar Opazo y Alfonso Parot, este último recientemente regresó a Universidad Católica.

Finalmente dentro de las opciones se tiene a Paulo Díaz, quien ya en la era Rueda ha jugado como lateral, a pesar de que se acomoda de mejor manera en la última linea defensiva.

Sobre los duelos amistosos que tendrá la selección chilena, el primero de ellos será el próximo 5 de septiembre frente a Argentina, mientras que el 10 del mismo mes, jugará contra Honduras.»