«El gran Alexis Sánchez, es el quinto futbolista profesional chileno que participa en el equipo del viejo continente, el Inter de Milán. El crack trasandino espera dejar su huella imborrable en la historia del libro de los encuentros de Europa.

En este club han pasado varios jugadores de nuestro país, donde sin duda alguna ha dejado en alto nuestro gentilicio y sus ganas para que todos estemos orgullosos de ellos. Un ejemplo de deportistas donde han dejado su huella es el gran Iván Zamorano.

“Bam-Bam”, como es conocido este atleta que supo colocarse como uno de los mejores jugadores en Europa. Su trayectoria en el viejo continente ha sido de puros triunfos. La gran figura chilena participo en 149 encuentros logrando unas marcaciones de 41 tantos entre os años 1996 y 2000.

Es el chileno que más participaciones. Gano la Copa Uefa en el año 1998 y anotando una conquista en la final ante Lazio.

También vimos al gran jugador David Pizarro y Luis Jiménez. Su participación fue en la época gloriosa del Inter de Milán. En estas participaciones ganaron varios títulos en la escuadra milanista. El “Fantasista”, obtuvo un premio llamado Scudetto, un Copa Italia y una Supercopa Italiana.

La participación fue cuando el Director Técnico Roberto Mancini se encontraba trabajando en este club. Por otra parte “El Mago”, obtuvo varios premios, dos logas y una Supercopa de la mano de José Mourinho como Director Técnico.

El gran Gary Medel, se convirtió en el segundo chileno con más partidos realizados en la historia de este club tan importante en Europa. Su record es de 109 encuentros. El gran chileno a pesar de que no gano ningún título, dejo una profunda huella en este plantel ya que con su juego y su temperamento nadie lo va a olvidar.

El gran Gary Medel, hizo temblar más de una vez a los equipos del viejo continente. Realizo un gol espectacular ante el equipo de la Roma.

Estos grandes jugadores chilenos, orgullo de nuestro país, sin duda alguna serán el ejemplo a seguir para las generaciones de relevo. El gran tocopillano se convirtió en el quinto futbolista nacional que defiende a la escuadra nerazzurri. Todos han dejado su huella.

Todos los jugadores nacionales han sabido dejar nuestro estandarte muy en alto, sin duda alguna nuestros deportistas aparecerán en los libros de la historia del balón pie mundial. Seguiremos para adelante con nuestras generaciones de relevo que seguirán los pasos de los grandes, así será.»