«En los diferentes encuentros de equipos en varios países del mundo, vemos a la entrada de los jugadores a la cancha de juego, vienen acompañados por diferentes mascotas. Hombres disfrazados de algún personaje, una caricatura de algún animal.
Al mejor estilo de los Estados Unidos, vemos como están adoptando nuestros equipos chilenos, que los acompañen su mascota, es una persona disfrazada del animalito de la preferencia del club.
Ahora las mascotas se pusieron de moda en el futbol profesional chileno. Al mejor estilo estadounidense, llegaron las mascotas para quedarse en nuestro país. Como podemos observar ya existen varios personajes.
Ahora nuestro futbol profesional se ha visto últimamente la incorporación de sus mascotas en la cancha de juego, los acompaña en todo su recorrer, en los diferentes encuentros. Vemos como a los diferentes clubes los representa en las distintas divisiones.
Estos corpóreos ya los están representando en cada encuentro, donde estamos todos pendientes del momento en el que sale esta mascota para deleitarnos con sus bailes y sus diferentes actividades que desempeña en la cancha de juego para entretener al público presente.
Este es el caso de la mascota del a universidad de Chile, el “Chuncho”, es uno de las mascotas mas clásicas, lo vemos en cada encuentro de nuestro gran equipo, es una pequeña lechuza de color azul y rojo.
También vemos al chancho Lorenzo de Cecinas Llanquihue, aunque no es uno de los mas clásicos, es un personaje muy divertido ya que en sus presentaciones antes de comenzar los encuentros futbolísticos nos hace reír un poco.
Por tal motivo la mascota del equipo de la Universidad Católica, Cobreloa, hasta el nuevo “Torreoncito” de Deportes Valdivia es parte del contingente representativo de cada plantel.
Por esta razón se dio paso al ingenio del hincha chileno, quienes crearon un “Royal Rumble” enfrentando y presentando a todos los personajes presentes hasta hoy en día. Son verdaderamente una hermosura verlos.
Cuando se habla de las mascotas de los diferentes equipos, tenemos que tomar en cuenta algo muy importante y es que ellas tienen que representar a sus equipos, como lo son los diferentes animalitos que existen en la región de cada club.
Vemos como existen mascotas como por ejemplo Leones, Tigres, Águilas, Búhos, etc.
Estas mascotas son muy representativas para cada uno de los equipos, en esta ocasión hemos visto a la mascota del equipo de la Universidad de Chile, que representa la sabiduría de la casa de estudio a quien representa.
Son muchas mascotas que existen en el mundo del futbol profesional a nivel mundial, esperamos que sean del agrado de todos nosotros ya que están muy de moda en nuestro deporte rey de nuestro país.»