«La situación actual de Universidad de Chile esta lejos de ser la mejor, pero esta situación no solo genera preocupación en los hinchas del club, también en el CDF y el resto de equipos de primera A.
Producto de los contratos que tiene el CDF con la ANFP y los clubes de primera división, si los azules descienden, las arcas del Canal del Fútbol, así como la del resto de equipos se verían afectadas de forma negativa.
Para comprender que sucede, se debe conocer que Universidad de Chile en compañía de Colo Colo y Universidad Católica, son los clubes que mas dinero ganan por los ingresos generados por el CDF, específicamente un 25% de los dineros que el Canal del Fútbol reparte a los clubes de primera A. De bajar a la B, la dirigencia de los azules es clara en señalar que este porcentaje se debe mantener, algo que haría que el resto de clubes de primera ganen menos ingresos.
La baja en ingresos se debería a que el 49,4% que se reparte entre los clubes de primera A, ya no se repartiría en 13, si no en 14. Es decir, excluyendo a Colo Colo y Universidad Católica que mantendrán sus ganancias intactas, los clubes nacionales pasarían de recibir el 3.8% de las ganancias, a recibir un 3.5%.»