«Con el estallido social producto de la desigualdad, malos sueldos, horarios laborales que no permiten pasar tiempo con familia y el alto costo de la vida, una de las actividades que más se ha visto afectada es el fútbol, ya que después de todo, van dos fechas suspendidas y de no haber una solución a los problemas sociales, las fechas suspendidas solo irán en aumento.
Producto de lo anterior, desde la ANFP ya analizan posibles fórmulas para poder recuperar fechas y en medio de las propuestas, existe la posibilidad de que durante la doble fecha FIFA de noviembre, cuando se tenían que jugar las semifinales de copa Chile, se utilicen para jugar el torneo regular, es una de las tantas posibilidades que se manejan.
Cabe recordar que la doble fecha FIFA de noviembre el torneo regular debía parar y las llaves de semifinales de Colo Colo vs Universidad Católica y Universidad de Chile vs Unión Española debían ser disputadas, pero ahora, el duelo de cruzados vs albos podría jugarse, pero sería válido por el torneo, no por Copa Chile. Esto recordando que ambos debían jugar el pasado fin de semana, un duelo en donde incluso los universitarios, podría haber salido campeón.
Con todo esto, se espera que las llaves de semifinales de Copa Chile se juegan a finales de Diciembre, mismo mes en donde se desarrollaría la final, esto después de que finalice el torneo regular.»