«Cuando parecía que el 2020 no podía comenzar de mejor manera para el Colo Colo de Mario Salas, esto tras ganar la Copa Chile 2019 frente a Universidad de Chile y tras debutar en el torneo con una victoria por 3 a 0 frente a Palestino, su visita al norte donde perdieron al final ante Cobresal, reveló una negativa tendencia que los albos sufren cuando son visita.
Durante la era de Mario Salas en Colo Colo, se tienen registro de 16 partidos como visitante, los cuales son 6 victorias, 5 derrotas y 5 empates, con 24 goles a favor y 22 en contra, todo esto es como resultado un 48% de rendimiento.
Todo comenzó con una victoria por 1 a 3 frente a Unión Española y finaliza en el partido del pasado fin de semana que fue la derrota por 2 a 1 frente a Cobresal.
En el desglose se pueden encontrar derrotas frente a Universidad de Concepción, Coquimbo Unido y hasta Deportes Puerto Montt, club de una división inferior a la de los Albos.
Con esa presión extra de tratar de mejorar un ítem negativo, este fin de semana Colo Colo visitará al Audax Italiano en el municipal de La Florida, duelo para el que se anuncian extremas medidas de seguridad, especialmente luego de amenazas de la garra blanca de no dejar jugar, tras la muerte de un hincha del club tras ser atropellado por un camión Carabineros.»