«Tan solo minutos después de que la ANFP anunciara que el fútbol chileno tomó la drástica medida de jugar sin público debido al Coronavirus, la Conmebol dio a conocer otra noticia vinculada al mismo tema: suspenderá la Copa Libertadores desde el 15 hasta el 21 de marzo.

“Conmebol está comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo”, se puede leer en el comunicado de prensa entregado por la organización que encabeza Alejandro Domínguez. Esta suspensión es para proteger “a jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas”, indicaron.

“En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario de la Copa Libertadores”, además, la institución pide a clubes “guardar debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus”, finaliza su comunicado.

Este tipo de medidas afecta de forma directa a dos equipos chilenos, esto porque los partidos de Colo Colo vs Peñarol, y Universidad Católica vs Gremio, programados para el 17 y 18 de marzo, deberán ser reprogramados en los próximos días.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1238192800975523847″