«Una verdadera incertidumbre existe entre los presidentes de clubes del fútbol chileno de cara a cómo seguirá la temporada 2020, esto porque el torneo nacional se encuentra suspendido debido a la propagación del coronavirus en nuestro país.
La jornada del jueves, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Presidentes, realizada vía teleconferencia, donde hubo clubes que manifestaron su preocupación por lo que podría ocurrir en los próximos meses, incluso no descartaron la posibilidad de que efectivamente, la actividad deportiva no pueda ser reanudada.
Nota relacionada: Colo Colo y U. Católica recibirán inesperada ayuda en medio de la crisis
Contexto en que El Mercurio, indicó que hay elencos que plantearon «»reunirse con el Grupo Turner para analizar un posible término anticipado del torneo»». Aunque por el momento, desde la ANFP descartan esta posibilidad, haciendo un llamado a la calma.
Cabe mencionar que en Quilín están trabajando en la elaboración de tres fixtures, con tope hasta el 20 de junio para la reanudación de la competencia. Opciones a las que se refirió el gerente de Unión Española, señalando: «»si se reanuda en junio, podríamos cumplir con el calendario del Campeonato Nacional y la Copa Chile. Si se prolonga más allá de ese mes, todo se complicaría»», expresó.
Finalmente, el CDF tendría asegurados los pagos de los próximos meses, sin embargo, no descartar la posibilidad de recurrir a la banca si el torneo nacional no regresa para el mes de junio, extendiéndose la inactividad en el fútbol chileno.»