«Una mala noticia recibió Alexis Sánchez, jugador chileno que termina su contrato el 30 de junio de este año con el Inter de Milán, por lo que deberá volver al Manchester United. Sin embargo y debido a los estragos que ha provocado el Covid-19 en el fútbol de todo el mundo, la FIFA ha tomado algunas decisiones que perjudicarán directamente al delantero.
Lo anterior porque la «»FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado»», explicó a la prensa Emilio García Silvero, director legal de la máxima entidad del fútbol mundial.
Nota relacionada: Histórico del Arsenal sobre Sánchez: “Podría regresar al United y ser un éxito”
Agregando que «»FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado»», alertó.
«»Si una cesión finaliza el 30 de junio el jugador, teóricamente, debería volver a su club… pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha»», finalizó.
Debido a esto, Alexis Sánchez, no logrará ser inscrito y podría estar al menos dos meses más fuera de las canchas por un tema burocrático. De modo que se estima que recién en septiembre podría retornar a las canchas.»