«Esta jornada, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció la decisión de dar por terminada la temporada futbolística que quedó suspendida a mediados de marzo en el país, debido a la pandemia de coronavirus.
Nota relacionada: El Tottenham vuelve a los entrenamientos
«»Vamos a dar los torneos por finalizados»», aseguró el dirigente. Agregando que la «»decisión»» ya «»esta tomada»» y se someterá a votación este martes.
Tapia también confirmó que no habrán descensos durante dos temporadas y el cupo de equipos de Primera División, aumentó a 24.
«»En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general (teniendo en cuenta todos los partidos de la Superliga más la primera jornada que solo se ha podido disputar de la Copa de la Superliga) quedan establecidos los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los dos cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar»», indicó en una entrevista con TNT Sports.
En cuanto a los ascensos, el presidente de la asociación explicó que «»se van a definir en el campo de juego. Pero hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar porque no es una decisión nuestra. Que no haya descenso es una decisión de los directivos, como que en el 2021 se juegue sin descenso, pero con promedios, para que en el 2022 se retomen los descensos»».
De esta manera, el fútbol argentino espera enfrentar la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19 y que llevó a paralizar el fútbol en todo el mundo.»