«Anteriormente les contamos sobre la quinta reunión que se llevó a cabo entre Blanco y Negro y plantel de Colo Colo el lunes pasado, para llegar a un acuerdo económico en medio de la crisis económica que vive el fútbol nacional, que llevó a la Concesionaria a acogerse a la Ley de Protección del Empleo.
Sin embargo, una vez más no llegaron a un acuerdo, pues existe un término económico que no se ha podido concretar. Así lo reveló el vicepresidente de la directiva, Harold Mayne-Nicholls.
Nota relacionada: Mayne-Nicholls confirma que continúa el quiebre en Colo Colo
Pero en medio de esto, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa ha estado ausente, por eso muchos se preguntaron acerca de su paradero.
«»Está en su casa. En cuarentena, como debe ser. Pero preocupándose de todas las demás operaciones de la institución»», señalaron fuentes oficiales. Agregando que el lunes pasado, Esteban Paredes lo emplazó a estar en la mesa negociadora, ante esto se mostraron en desacuerdo: «»¿Por qué debe estar Aníbal? Cada parte elige quién va a la mediación en la Dirección del Trabajo y por la sociedad anónima va Harold Mayne-Nicholls»», indicaron.
Sin embargo, hoy Mosa, está en dos difíciles escenarios, ya que la primera opción dice que si llega a un arreglo con los deportistas, se reconcilia con quienes tenía una buena relación y además, alarga los descuentos de sueldo hasta diciembre.
Pero si se inclina por la segunda opción, la que implica recolectar en dos meses cerca de 1.200 millones de pesos, pero comenzar a pagarle el sueldo completo a los cracks desde junio (fecha tentativa del regreso del fútbol), podría perder a un miembro valioso de Blanco y Negro. Ya que se dice que Harold Mayne-Nicholls podría abandonar su puesto, ya que hoy es la piedra de tope del plantel, pues ha defendido la propuesta de la empresa en todo este tema y no ha podido llegar a una cuerdo con los jugadores de Colo Colo.»