«Luego de una extensa reunión de directorio, la concesionaria de Blanco y Negro dio pie atrás en su postura de no seguir con las negociaciones y aceptó volver a establecer conversaciones con el plantel de Colo Colo.

Recordemos que anunciaron hace unas semanas que se acogerían a la Ley de protección al empleo para hacer frente a la crisis económica que vive el club por la pandemia del Coronavirus.

Nota relacionada: Agustín Orión: “A Colo Colo vuelvo gratis… porque no tienen plata”

Tras una serie de fallidas reuniones y luego que desde Blanco y Negro anunciaran que no seguirían con las negociaciones, la semana pasada los jugadores señalaron a través de un comunicado oficial que aceptarían la propuesta que la concesionaria les ofreció, sin embargo faltaba la respuesta de los dirigentes.

Según información de Bío Bío Deportes, aún no está claro cuándo se desarrollará una nueva cita entre ambas partes pero, con esta noticia, cada vez está más cerca la posibilidad de ver humo blanco en la institución.

Finalmente y por medio de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, desde Colo Colo aclararon que de sus 215 funcionarios, solo los 25 jugadores del plantel profesional no han llegado a acuerdo para una rebaja salarial.

De modo que con este cambio, el cacique dejará de ser fiscalizado por la Dirección del Trabajo para la posibilidad de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Revisa aquí el comunicado:

 »