«Durante esta jornada, el director deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, confirmó que el entrenador interino de Colo Colo, Gualberto Jara, continuará en el equipo hasta el fin de la temporada, descartando así posibles cambios este año.

Nota relacionada: Historiadores le quitan un gol a Esteban Paredes

«»La decisión está tomada. Si ratificamos al entrenador no tiene nada que ver con la pandemia. No porque mañana empecemos a jugar va a cambiar nuestra opinión, no estaríamos claros de lo que pretendemos»», señaló Espina Al Aire Libre de Cooperativa.

«»El club y yo, como gerente deportivo, tomamos la decisión y Gualberto y su cuerpo téncico se van a mantener»», añadió después.

Tras esto, el director deportivo dijo que hablar sobre el «»sucesor»» de Jara es aventurado, ya que el fútbol está cambiando constantemente y no se tiene certeza sobre qué sucederá con la industria nacional a fin de año, haciendo clara alusión a la actual emergencia sanitaria que se vive producto del Coronavirus.

«»Nosotros tenemos un proyecto deportivo y no nos vamos a apartar de eso, es usar un porcentaje de futoblistas jóvenes e independiente del entrenador que esté a cargo, no va a cambiar»», explicó al medio antes citado.»