«En las próximas semanas, el campeonato nacional se reanudaría en medio de esta pandemia por Coronavirus, pero siguiendo estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios. Entre estas medidas destacan las restricciones en los festejos grupales, algo que criticó Nicolás Guerra, actual delantero de Universidad de Chile.
Nota relacionada: La traba que tiene la “U” para quedarse con Pablo Aránguiz
«»En el partido uno siempre va a tener contacto, en cualquier situación. Entonces, prohibir algo que es tan lindo como festejar un gol, para mí es algo excesivo»», señaló al respecto el jugador.
Para después referirse al uso restringido de los estadios en el país: «»es una buena medida que se concentren los partidos en pocas localidades, ya que disminuiría el riesgo de andar en varias partes y es una buena metodología del Gobierno y el Ministerio del Deporte»», indicó.
Finalmente y sobre la posibilidad de que la U pueda usar el Estadio Nacional para hacer como local, Guerra dijo que «»siempre ha sido nuestra casa, pero en el estadio que toque vamos a salir a jugar y demostrar para lo que nos hemos estado preparando todo este tiempo, vamos a salir a imponer nuestro juego»», cerró.»