«No cabe duda que Universidad de Chile y Colo Colo son los dos equipos más populares del país, por lo que no solo se enfrentan en la cancha sino que también fuera de ella. Nos referimos al área comercial, contexto en que los contratos con diversas marcas para su indumentaria deportiva es un tema no menor.
Nota relacionada: Sebastián Galani podría perderse el Superclásico frente a Colo Colo
Recientemente se confirmó el regreso de los albos a Adidas, por lo que tendrán junto a los azules, el mismo equipo hasta el año 2021, cuando finaliza el contrato de la U con la marca.
Pero también se reveló que Colo Colo, equipo que había tenido el contrato de vestimenta más alto en el fútbol chileno, ahora fue superado por su archirrival. Esto considerando que el contrato del 2014 con Under Armour representaba un ingreso de casi 30 millones de dólares por cinco años, es decir, un promedio de 6 millones anuales. Pero ese mismo año, Universidad de Chile renovó con Adidas por 33 millones hasta 2021 (4,7 millones anuales).
Después de la marca norteamericana, Blanco y Negro llegó a acuerdo con Umbro, que pagaría un fijo de 3,2 millones de dólares anuales, con la posibilidad de sumar otros 2,5 de acuerdo a variables y objetivos deportivos. Contrato que duró solo un año, ya que ahora se anunció la alianza con Adidas y un monto de 24 millones de dólares por seis años, es decir, cuatro millones cada temporada. Por lo que Universidad de Chile ahora pasó a liderar la lista.
»