«Una gran polémica se tomó esta jornada la Primera B, luego de que Deportes Valdivia no se presentara a jugar ante Cobreloa. Encuentro programado para las 11:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto, y que no se disputó debido a los cuatro casos de coronavirus que se anunciaron ayer sábado.
Nota relacionada: Finalmente se jugará duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta
A pesar de este anuncio, el partido curiosamente no fue suspendido y el plantel loíno se presentó en el recinto calameño, realizó el trabajo precompetitivo e incluso salió a la cancha equipado, a pesar de que se sabía que el equipo ribereño no había viajado.
Ante esto, desde Cobreloa aseguraron que no fueron notificados de esta situación: «»Desde la ANFP no recibimos ninguna notificación y de parte de Deportes Valdivia tampoco»», dijo a la prensa Ramón Tapia, gerente del club.
Por su parte, Deportes Valdivia, se defendió indicando que el día sábado solicitó la reprogramación del encuentro, informando oportunamente a la ANFP de los contagiados y de la resolución de la Seremi de la Región Metropolitana, dado que el equipo estaba desde el lunes en Santiago.
«»La Seremi indicó que debido a los cuatro contagiados, informados ayer a aproximadamente a las 17 horas, todos los jugadores fueron catalogados como casos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama. Ayer por la noche sí se nos facilitó un bus para trasladar a todos los contactos a estrechos a Valdivia para que cumplan con su cuarentena obligatoria en residencias sanitarias»», explicaron por medio de un comunicado.
«»Nos consta que este informe fue enviado al presidente Pablo Milad, al gerente de competiciones, Rodrigo Robles, y a la comisión médica de la ANFP»», añadieron después.
Tema que finalizaron indicando que «»desde ayer el club viene solicitando formalmente la suspensión del partido por las razones de fuerza mayor anteriormente expuestas, pero no hemos tenido obtenido respuesta alguna de la ANFP»», cerraron.»