«Coquimbo Unido quedó este miércoles con un pie en las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, tras derrotar por 2-1 a Junior de Barranquilla, en el duelo de ida de cuartos jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Nota relacionada: ANFP también suspende duelo entre U. Católica y Palestino por la Sudamericana
Con gran personalidad, el cuadro pirata se paró en tierras cafeteras y gracias a un buen segundo tiempo logró dar vuelta el marcador y llevarse un triunfo de oro de cara a la revancha.
A los 18 minutos, hubo un polémico penal cobrado a favor de los colombianos. El arquero Matías Cano parecía que derribaba en el área Miguel Borja, pero la repetición demuestra que el jugador venía lanzado antes del contacto.
Miguel Borja se paró frente al balón a los 26’ y no falló con un remate con fuerza a su derecha.
Luego, en el complemento, los aurinegros se aventuraron un poco más en ofensiva y tuvieron su premio a los 73 minutos. Joe Abrigo sacó un remate desde media distancia y el balón rebotó en el pie de un defensor de Junior, lo que descolocó a su portero.
En la recta final, cuando el partido terminaba, la escuadra dirigida por Juan José Ribera encontró el botín. El ariete argentino Lautaro Palacios recibió en el área, se dio una media vuelta y sacó un potente remate, dejando el marcador a favor de Coquimbo Unido, a los 88.
La revancha de esta llave de los ocho mejores se jugará el miércoles 16 de diciembre en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.»