«Un duro castigo recibió el técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros, quien recordemos hizo un obsceno gesto en el partido que los albos ganaron por 1-0 a Deportes Antofagasta el pasado domingo.

Nota relacionada: Colo Colo entregó detalles de la lesión de Matías Fernández

Debido a lo anterior, el Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó la pena máxima estipulada en el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades que castiga “insultar o provocar a un rival”. Razón por la cual, Quinteros recibió tres partidos como sanción y no estará en el banco del cacique para los duelos ante Santiago Wanderers, Everton y Universidad de Concepción, por lo que recién volverá el 17 de enero para el Supeclásico frente a Universidad de Chile.

«»Comparecieron el señor Quinteros y su abogado. Ponderamos todos los antecedentes y, en definitiva, fue sancionado con el castigo máximo para este caso que son tres partidos. Cuando un denunciado tiene agravantes, no se le puede aplicar la sanción mínima»», señaló el presidente de la primera sala del organismo disciplinario de la ANFP, Exequiel Segall.»