«Un nuevo problema sumó Deportes La Serna, ya además se su lucha por mantener la categoría, ahora el club sufre fuera de las canchas. Esto porque la Tesorería de la República, a través de su dirección regional, solicitó dos acciones judiciales en contra de la concesionaria que rige los destinos del elenco.

Nota relacionada: Borghi y salida de Rueda de La Roja: “Quedamos como huevones”

Según La Tercera, el pasado 5 de enero se estableció a través de una carta firmada por Carlos Valderrama, director regional de Coquimbo, la cobranza judicial que existe sobre la actual sociedad anónima que administra a la institución club por no asumir los compromisos bancarios que se acordaron al momento de hacer el traspaso de la institución como continuador del Club de Deportes La Serena.

«»La deuda demandada en estos expedientes no ha sido pagada en su integridad ni tampoco es actualmente objeto de un convenio de pago»», señala el documento.

Cabe mencionar que la deuda neta es de $146.562.780, que más reajustes, intereses y multas a la fecha asciende a $1.119.648.178.

Razón por la cual, se resuelve – según dice el documento – el embargo sobre el 100 por ciento de las utilidades y pagos presentes o futuros que le corresponda percibir al club haciendo hincapié en que la ANFP retenga las cuotas mensuales que recibe el club del CDF.»