«Hace unos días, Ronald Fuentes fue desvinculado de Unión Española, entrenador que se enteró por los dirigentes que ya no seguiría a cargo del club. Horas más tarde, Azul Azul lo sondeó como una de las alternativas para volver al cuadro universitario, ahora como técnico, cuando finalice este campeonato.
Pero lo más insólito de la medida es que antes de que terminara 2020, el club hispano anunció la extensión del contrato de Fuentes, por eso esta drástica decisión sorprendió a todos.
Nota relacionada: Jugador de Universidad de Chile emigrará a México
Una decisión que fue un tanto apresurada, ya que el equipo de Plaza Chacabuco deberá indemnizar al cuerpo técnico en más de US$ 300 mil. Contexto en que tras confirmarse su salida de Unión Española, el directorio de Azul Azul comenzó a sondear el posible regreso del histórico zaguero.
Según señala La Cuarta, Rafael Dudamel no seguirá al mando del equipo después de este campeonato. Y en ese escenario, el nombre de Ronald Fuentes suena fuerte.
Pero lo anterior no sería fácil de concretar, ya que conocidas son las diferencias entre el DT y algunos directores como Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.
«»Estamos capacitados para cualquier proyecto que nos pueden presentar. No depende de mí regresar a Universidad de Chile. Trabajé 17 años en el club, estuve como formador, jugador, también en una función que no conocía muy bien, pero siempre porque quería lo mejor para el equipo»», dijo al respecto Ronald Fuentes.»